Transportistas piden 35 por ciento de incremento a tarifas

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Nacional del Transporte, Jorge López, reiteró este lunes que los gremios de transportistas han acordado demandar un incremento a las tarifas equivalente de un 35 por ciento en el servicio urbano.
 

Arguyó que esa exigencia es debido al impacto por el incremento en el precio de los combustibles y los demás insumos como repuestos y llantas.

Por su parte, el empresario del transporte, Mario Discua, calificó ese incremento de 35 por ciento como “terrible” para la población, pero se debe a una situación del país y algo que no ha sido provocado por los transportistas ni por el pueblo, aunque a su criterio puede haber tenido alguna incidencia porque es quien ha elegido a las nuevas autoridades.

Indicó que aunque hay cambio de autoridades cada cuatro años, el país ha venido en retroceso y no ha generado mejoras para la población ni para los transportistas.

En ese sentido, pidió a las nuevas autoridades de gobierno, encarar con mucha responsabilidad, el mejoramiento del transporte en las principales ciudades del país mediante la solución de los embotellamientos y una gran cantidad de unidades circulando en desorden.

Retomó que los transportistas están pidiendo un reajuste en las tarifas que afecta a la población, pero los empresarios y trabajadores de ese sector tienen que sobrevivir y si quieren prestar un servicio eficiente a la población debe tener una utilidad para renovar la flota y pagar a los bancos.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte