Transportistas marchan en apoyo a Maduro, «el primer presidente chófer»

Caracas – Conductores de empresas estatales y privadas del transporte de carga y pasajeros de Venezuela marcharon hoy en Caracas en apoyo al presidente del país, Nicolás Maduro, un exchófer del sistema de transporte público subterráneo.
 

«El presidente es nuestro colega. Por primera vez en el mundo un dirigente del transporte es el presidente de un país y por primera vez los transportistas venezolanos marchamos en apoyo a un gobernante», declaró a periodistas José Betancourt, de la Federación Bolivariana de Transportistas de Venezuela (Febotransven).

El dirigente reveló que se acordó que solo marcharan dirigentes y delegados sindicales de todo el país para no paralizar el servicio y calculó que unos 20.000 chóferes participaron en la manifestación que recorrió el centro de Caracas.

«Los que querían paralizar el transporte el día de hoy son los escuálidos», declaró al respecto la directora de la Febotransven, Marcela Madera, en alusión a los opositores a Maduro.

Al anunciar la marcha la semana pasada, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, dijo que los conductores de vehículos de carga y pasajeros, incluidos taxistas, la organizaron porque hay otros chóferes «con agenda desestabilizadora» y «huelgas sin razones válidas», aunque no precisó protestas concretas.

El Troudi dijo hoy que se trataba de «una buena concentración de transportistas a escala nacional (…) en contra de la derecha parasitaria que ha declarado una guerra económica a la patria».

Destacó el apoyo de los chóferes «a la contraofensiva lanzada por el compañero presidente para ponerle coto a tanto usura y especulación», dijo en alusión a la intervención de tiendas de electrodomésticos donde rebajan los precios de venta de productos al consumidor.

La medida también se cumplirá en tiendas de vehículos y de repuestos, «porque la firme determinación de Maduro es acabar con la usura y especulación en (la venta de) todos los productos y servicios», subrayó el ministro.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.