spot_img

Transportistas levantan paro en Puerto Cortés a la espera de soluciones

Tegucigalpa- Los transportistas de carga pesada han levantado las acciones de presión que desde ayer paralizaron las actividades en Puerto Cortés, luego de que las autoridades mostraron disposición para abordar los problemas que afectan el ingreso y salida de contenedores en la Empresa Nacional Portuaria (ENP).

El presidente del Sindicato de Operadores del Transporte de Carga Pesada, Juan Fiallos, explicó que la principal queja del gremio radica en los prolongados tiempos de espera para la revisión de contenedores, lo que ha generado demoras significativas en la operatividad del puerto.

«Antes, el ingreso a la portuaria era de una hora o 40 minutos; ahora es un día o más. Es demasiado tiempo. No sabemos si hay poco personal o si han cambiado los protocolos, pero la situación es insostenible”, señaló Fiallos.

Hoy, los transportistas sostendrán una reunión con las autoridades para definir la búsqueda de soluciones a estos problemas. Mientras tanto, han decidido suspender el movimiento de protesta a la espera de acuerdos concretos que permitan agilizar los procesos en uno de los puertos más importantes de Centroamérica.

Por su parte el director de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, confirmó en su cuenta de X, que este miércoles, a partir de las 8:00 de la mañana, los transportistas de equipo pesado sostendrán una reunión con la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

El funcionario manifestó que, pese a que las demandas no están dirigidas directamente a Aduanas Honduras, atenderán las demandas en busca de soluciones porque la toma del puerto repercute de manera significativa en la economía nacional.

Se espera que, tras el encuentro, se establezcan medidas para mejorar la eficiencia de la portuaria y evitar futuras paralizaciones que afecten el comercio y la economía del país.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img