Transportistas en asamblea general ante inseguridad en el rubro

Tegucigalpa- El Consejo Nacional de Transporte (CNT) realiza este jueves una asamblea general para abordar el tema de la inseguridad que vive ese rubro y que ha generado el cierre de empresas, el asesinato de conductores y quema de autobuses.

 

El presidente del CNT, Jorge Lanza, detalló que “de la asamblea saldrán las medidas que vamos a tomar. Se establecerá la fecha, que será lo más pronto posible. Los temas que vamos abordar son sobre la inseguridad que se está viviendo, los crímenes, la impunidad que existe para las personas que hemos perdido en el transporte”.

Señaló que se sienten engañados por las autoridades gubernamentales ya que les presentan índices positivos sobre lucha contra la extorsión e inseguridad, pero la realidad es otra.

“Nos hemos reunido infinidad de veces y en todas las reuniones planificamos medidas y de todas ninguna se ha tomado, y es eso lo que nos tiene preocupados”, señaló.

Aseguró que las autoridades quedaron que iban a dar 500 hombres de la Policía Militar para resguardar las terminales, estaciones y buses. “Nunca llegaron pero ni a 150, ahorita ya no hay ni policías militares en los buses, ya no anda nadie”, reprochó.

Los transportistas constantemente son víctimas del cobro del mal llamado impuesto de guerra que cobran diferentes organizaciones criminales.

Igualmente, se han convertido en el blanco perfecto para los extorsionadores ya que si no cumplen con el pagó estos son víctimas de atentados criminales.

El CNT está integrado por los rubros del transporte de carga, transporte interurbano, urbano y taxis.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte