Tegucigalpa – Dirigentes del transporte urbano, denunciaron este lunes que la paralización de las unidades como una medida tomada por el gobierno para prevenir la propagación del COVID-19, incrementa el riesgo para este sector, porque siempre tendrán que pagar la cuota a las organizaciones criminales dedicadas a cobrar extorsión en Honduras.
En ese sentido, Meléndez dijo que las medidas tomadas por el gobierno de la República, para prevenir la proliferación de la pandemia COVID-19 sin duda representan una amenaza para los transportistas.
Ya que a quienes se les paga el impuesto de guerra, no van parar el cobro, por eso es que muchos transportistas están en riego de perder la vida, porque ya se sabe cómo es que operan las bandas criminales dedicadas al cobro de extorsión.
Sin embargo, dejó entrever que, la paralización del transporte, podría dejar más muertos a causa de las represalias de parte de grupos criminales, que incluso podría traer al país la pandemia del Coronavirus.
Un total de 28 transportistas han sido asesinados en el país en los primeros tres meses del 2020, según un reporte del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
La mayoría de los ataques que recibe este rubro, son acreditados por los dirigentes del transporte al cobro de la extorsión, ya que se pagan cifras muy altas a agrupaciones criminales en Honduras.