spot_img

Transportistas de Choloma paralizan sus unidades por falta de seguridad

San Pedro Sula- Los conductores del transporte público del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, decidieron paralizar sus unidades ante los constantes asaltos y violencia de que son objeto.

Los transportistas señalaron que la paralización es por la falta de seguridad que existe en el sistema de transportes en esa localidad.

 

“Sabemos que los miembros de Fusina hacen operativos constantes en colonias  de este sector del país, pero eso no impide que seamos víctimas de la extorsión, asaltos y hasta asesinatos contra nuestros compañeros”, señaló uno de los protestantes.

 

Los conductores del transporte urbano constantemente son víctimas de pandilleros que cobran extorsiones conocidas como impuesto de guerra.

 

El 3 de noviembre, un conductor y un ayudante de una unidad del transporte público fueron acribillados en el barrio El Centro de Choloma, las víctimas fueron identificadas como Marco Contreras Figueroa (56), mientras que el ayudante respondía al nombre de Melvin Sagastume (22).

 

Según un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, durante el 2013 se registraron 90 hechos violentos que dejaron como saldo la muerte de 45 conductores de taxis, 21 conductores de moto-taxis, 21 pasajeros, tres propietarios de taxis, un despachador, un supuesto secuestrador, la esposa de un conductor de moto-taxi en estado de embarazo y 10 personas particulares.

 

Las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba son las que más hechos violentos registran en este país centroamericano.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img