Transportistas de carga denuncian captura de 100 compañeros que protestaban frente a la ENP

Puerto Cortés – Unos 100 conductores de transporte de carga fueron apresados por agentes policiales mientras realizaban una protesta en los alrededores de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), de Puerto Cortés, norte de Honduras.
 

El representante de los transportistas de carga, Edgardo Menéndez, denunció que al menos 100 de sus compañeros fueron detenidos por las autoridades policiales mientras realizaban una protesta esta mañana.

Menéndez explicó que el sector transporte de carga exige agilidad en las actividades y el proceso de rayos gama, en vista que los motoristas están sin trabajo en la Empresa Nacional Portuaria.

Sostuvo que la máquina de rayos gamas se encuentra en mal estado por lo que ha interrumpido el paso de los transportistas que se mantienen varados en dicho sector.

En ese sentido, dijo que “los conductores decidieron protestar para exigir más agilidad a las autoridades, pero un grupo de agentes policiales se apersonó al lugar y detuvo a los compañeros”.

Indicó que de los 100 conductores detenidos unos 72 serán puestos en libertad, pero 28 quedarán requeridos.

Vecinos de la zona también denunciaron que el congestionamiento vehicular es insoportable y pidieron al gobierno que intervenga para resolver la problemática que aseguran, inicia en el interior de la Empresa Nacional Portuaria.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte