Transportistas de carga anuncian paro para que El Salvador derogue impuesto de introducción

San Pedro Sula – Transportistas de carga hondureños anunciaron un paro a partir de la próxima semana como presión en reclamo del cumplimiento de pagos de las tarifas de las navieras, así como la cancelación del impuesto que les cobran en El Salvador por impuesto de introducción.
 

El presidente de la Cámara de Transporte de Carga de Honduras (Catracho), Benjamín Castro, manifestó que con la acción de protesta buscan encontrar una solución a diversas dificultades que están experimentando.

Señaló que los transportistas de carga, están siendo objeto de un cobro en calidad de impuesto por introducción en El Salvador.

El transportista aseguró que este tema ya fue conversado con el presidente Porfirio Lobo, al indicar que “no nos resolvieron nada”.

En ese sentido, mencionó que mañana estarán afianzando medidas porque han determinado efectuar un paro de transporte.

Indicó que con el paro pretenden “cercar a El Salvador, hasta que deroguen la ley, porque al paralizarnos sucederá lo mismo con la economía del país”, remarcó.

Con respecto al ajuste a la tarifa, apuntó que no se ha hecho efectivo, por lo que el uso indebido del equipo naviero los tiene reventados (afectados económicamente).

Hace unas semanas, Castro se presentó a la Fiscalía para hacer efectiva una denuncia por supuesto uso indebido del equipo naviero.

En ese momento, reveló que una compañía internacional ha matriculado vehículos en la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), de forma irregular, al detallar que la carga ilegal le provoca pérdidas al Estado mayores a los 54 millones de lempiras anuales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,515SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.