Transportistas de carga amenazan con paro si navieras no cumplen convenio suscrito en diciembre

Tegucigalpa – EL presidente de la Asociación de Transportistas del Petróleo del Norte (Atrapeno), Edgardo Menéndez, advirtió hoy que si las compañías navieras no cumplen con el convenio suscrito en diciembre pasado, declararán un paro de labores.
 

El dirigente gremial explicó que desde el 11 de diciembre del año anterior se firmaron las nuevas tarifas para el rubro y desde entonces, las empresas navieras, se oponen a pagar a los transportistas hondureños un dólar 26 centavos, sumando más de 300 millones de lempiras.

Menéndez denunció que actualmente existen 14 mil chasis que no pagan impuesto y realizan labor de transporte en el país, mientras en el resto de Centroamérica si lo están identificando y les prohíbe operar.

En ese sentido, los transportistas advirtieron que de no encontrar un acuerdo para obligar a las navieras a pagar el ajuste paralizarán todas sus unidades.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Ángel Gámez, dijo que el gobierno está de acuerdo con el reclamo de los transportistas.

Admitió que está al tanto de la operatividad de equipo que no cumple con las leyes del país y anunció el decomiso de unidades de transporte para frenar las irregularidades.

De su lado, el director general de Transporte, Blas Ramos, señaló que el reclamo de los transportistas es justo por lo que se han emitido dos decretos para resolver el ajuste.

No obstante, anunció que en una reunión interinstitucional convocada para mañana, se buscará una solución para evitar el paro que anuncian los transportistas.

Síganos

21,660FansMe gusta
33,260SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.