spot_imgspot_img

Transportistas cumplen amenaza y se toman ejes carreteros del país

Tegucigalpa- Los transportistas de diferentes rubros han cumplido su amenaza y se han tomado varios ejes carreteros en el país.

Ante las diferentes tomas agentes de la Policía Nacional se han apersonado para evitar que se tomen las carreteras y que permanezca una fluida circulación de lo contrario advirtieron que serán desalojados.

Los reportes hasta esta hora señalan que conductores de autobuses interurbanos, urbanos y taxis mantienen plantones en La Ceiba, Comayagua, salida al sur de Tegucigalpa y en el departamento de Colón.

En la salida al sur de la capital los conductores de autobuses de los municipios de esa zona aparcaron sus unidades a la orilla de la carretera lo que ha provocado un congestionamiento vehicular.

El reporte indica que en La Ceiba, los conductores de buses interurbanos madrugaron y se tomaron el puente sobre el río Danto y están obstaculizando el tránsito de vehículos y motocicletas y sólo permiten que la gente pase a pie.

Igualmente, se observa la carretera bloqueada por conductores del transporte en la ciudad de Comayagua y Siguatepeque en la zona central del país.

Por su parte, Edgardo Meléndez, dirigente del sector transporte de carga, dijo que ellos apoyan moralmente a sus compañeros y no descartó un plantón de ese rubro.

Continuamos en mesa de diálogo

Por su parte, la comisionada del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, dijo que en una sola reunión no podrá atender a todo el transporte, por lo que poco a poco se estarán reuniendo con todo el sector.

Señaló que anoche ella posteó en sus redes sociales que las mesas de diálogo continúan con los pendientes para seguir impulsando las medidas de alivio para el sector transporte.

Indicó que las medidas de alivio se irán socializando con todos los sectores.

Agregó que acordó con dirigencia del transporte urbano (bus y taxi) e interurbano realizar la segunda entrega solidaria de cuatro mil lempiras a los conductores y operarios.

Asimismo, medida de alivio en matrícula vehicular, incremento gradual en la ocupación de las unidades, descuento en gasolina.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,899SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img