spot_imgspot_img

Transportistas convocan a asamblea y no descartan paro a nivel nacional

Tegucigalpa – Nuevamente el sector transporte suena la alarma de paro a nivel nacional, de momento han girado convocatoria para una asamblea informativa en las próximas horas.

El representante de la dirigencia del transporte interurbano y urbano, Leonel Zúñiga, informó que ya enviaron la convocatoria de asamblea a sus agremiados a nivel nacional, y la misma se realizará en la ciudad de Siguatepeque.

El dirigente del transporte, lamentó que deban acudir nuevamente a medidas de presión porque el Gobierno sigue sin cumplir algunos acuerdos que ya han sido acordados en meses anteriores.

Por su parte, el dirigente del transporte, Jorge Lanza, coincidió con Zúñiga en el incumplimiento de los acuerdos y dijo que les siguen engañando como dice el popular dicho, -solo nos dan atol con el dedo, pero en este caso es atol con un trinche, porque uno agarra menos-, anotó.

Entre las exigencias que siguen reclamando es que se concrete decreto para que los bancos puedan darles alivios financieros con una garantía bancaria.

«Estamos en una situación muy difícil a nivel nacional; no esperamos regalos, estamos dispuestos a cumplir compromisos siempre y cuando se nos dé una garantía de financiamiento y alivio crediticio», remarcó

Seguidamente, dijo que siempre es lo mismo porque cuando es algo que le interesa al pueblo lo demoran, pero si le interesa al Gobierno hoy lo aprueban y mañana sale publicado en La Gaceta, y a transporte les tienen pendiente la publicación del decreto aprobado para que puedan acceder a los fondos de garantía.

En ese sentido, en la asamblea darán a conocer toda la información y el incumplimiento del Gobierno, por lo que no descartan un paro a nivel nacional.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,854SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img