spot_img

Transportistas acuerdan aumentar tres lempiras a pasaje del servicio urbano

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Tras el incumplimiento del gobierno hondureño de subsidiar a los transportistas y luego a los usuarios, la dirigencia del transporte urbano acordó a partir del siguiente lunes 13 de junio subir tres lempiras más al pasaje.

En ese sentido, los usuarios del transporte urbano a nivel nacional pasarán de pagar 13 a 16 lempiras por el servicio, informó Nelson Fernández dirigente del transporte urbano en la ciudad de San Pedro Sula.

El dirigente del rubro recordó que el 12 de abril acordaron con el gobierno que primero serían subsidiados los transportistas y luego los usuarios, pero eso no se ha cumplido.

Desde el acuerdo a la fecha el combustible aumentó más de 24 lempiras y la situación ya es insostenible, agregó.

Con base en lo anterior se determinó no realizar más paros a nivel nacional sino aumentar de forma consensuada el servicio del transporte urbano, subrayó Fernández.

El dirigente sostuvo que las autoridades del actual gobierno aún tienen esta semana para buscar una solución.

Sin embargo, ya se determinó un aumento de tres lempiras al servicio del transporte urbano, reiteró Fernández.

Manifestó que no es culpa de la presidenta Xiomara Castro, pero alguien debe pagar y en esta ocasión van a trasladar el aumento al usuario.

A partir del lunes 13 de junio los hondureños en todos los departamentos del país deberán pagar tres lempiras más en el servicio del transporte urbano, zanjó. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img