spot_img

Transporte urbano paraliza unidades en Villanueva, Potrerillos y Choloma

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En un hecho aislado a las amenazas de aumento al pasaje, el transporte urbano en Villanueva, Potrerillos y Choloma, paralizó sus unidades este día en protesta por la operatividad de unidades ilegales.

Los inconformes alegan competencia desleal de parte de unidades que prestan servicio privado a las maquilas en el sector.

En ese orden, exigieron a las autoridades tomar acciones en el asunto ya que no pueden seguir trabajando con competencia desleal.

Las unidades bloquearon el paso vehicular en la carretera CA-5 que conduce de Choloma a Villanueva en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Sin embargo, se trata de un hecho diferente al anunciado por la dirigencia del rubro para este lunes.

Cabe señalar que, la dirigencia del transporte urbano había anunciado la aplicación de un aumento al pasaje por valor de tres lempiras, pero reclinó en esta amenaza y dio nuevamente un compás de espera al gobierno para que cumpla con los acuerdos ya alcanzados en la mesa de diálogo.

 Las protestas en el norte de Honduras son en referencia a la competencia desleal entre los conductores de unidades conocidas como buses amarillos. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img