spot_imgspot_img

Transporte urbano no acepta aumento de 50 centavos y amenazan con paralizar labores

Tegucigalpa – La dirigencia del sector del transporte urbano hondureño descartó la mañana de este miércoles el aumento de 50 centavos que autorizó el gobierno para este rubro.
 

A partir de este día, el taxi colectivo incrementó su tarifa de 12 a 13 lempiras, mientras el bus urbano pasó de 3 a 3.50 lempiras.

Pero el dirigente del transporte Jorge Lanza, expresó que ellos no han firmado ningún acuerdo con el gobierno aceptando el incremento de 50 centavos.

“Nuestra propuesta la tiene el señor ministro (Miguel Gámez) y ahí manifestamos que el bus amarillo debe cobrar 8.50 lempiras, en cambio el ejecutivo debe costar 14.50 lempiras, por lo tanto no estamos en la disposición de aceptar el incremento de 50 centavos”, dijo Lanza.

Asimismo manifestó que dadas las condiciones de crisis del pueblo hondureño, estarían en la capacidad de aceptar al menos un lempira de incremento, aunque advirtió que todo dependerá de los próximos aumentos a los precios de los carburantes.

“Sí el gobierno no nos atiende nos vamos a una paralización general, ellos no deben ser tan injustos con nosotros. Operamos con dificultad porque no hay rentabilidad. Imagínese que estamos aquí en Finanzas velando un bono del año pasado”, se quejó Lanza.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img