spot_img

Transporte urbano cobraría aumento de tres lempiras a partir del próximo lunes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – A partir del próximo lunes el transporte urbano podría aumentar la tarifa porque los transportistas estarían trasladando 3 lempiras al usuario en vista que el Gobierno no ha cumplido el acuerdo.

El dirigente del transporte urbano, Wilmer Cálix, explicó que en abril se firmó un acuerdo con el Gobierno, porque de acuerdo a ley correspondía una revisión de tarifa y el aumento se estableció en 3 lempiras, pero el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), se comprometió a absorber el incremento para no trasladarlo al usuario.

No obstante, a la fecha no han cumplido con el pago al transporte urbano, por lo que para los transportistas la situación es insostenible debido a la constante alza en el precio de los combustibles, adicionó.

En ese entendido, los transportistas han solicitado que a partir del próximo lunes se trasladaría ese incremento de tres lempiras a los usuarios del transporte urbano a nivel nacional.

En la actualidad el pasaje en los buses amarillos de se seis lempiras, con el incremento el usuario pagaría nuevos lempiras; mientras los buses denominados rapiditos cuestan 13 lempiras y pasaría a costar 16 lempiras.

No se descarta otra revisión de tarifa

Según el dirigente del transporte urbano, el costo se sigue incrementado por lo que no descartan otra revisión de tarifas lo que implicaría otro incremento.

 “Desde que firmamos el pasado 12 de abril a la fecha el galón de diésel ha subido 24.50 lempiras, nos ha incrementado el costo diario entre los 340 a 360 lempiras”, agregó.

Tal como está la situación con el constante incremento del precio de los combustibles, más los otros costos de mantenimiento la situación se vuelve insostenible porque además deben hacerle frente a los préstamos en la banca, puntualizó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img