spot_img

Transporte interurbano amenaza con paro por incumplimiento del gobierno

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El sector transporte interurbano amenazó al gobierno con un paro a nivel nacional en caso que no cumpla con los compromisos acordados para la próxima semana.

La presidenta del Consorcio de Transporte Interurbano y Urbanos de Honduras (Cotransiuh), Karina Carías, informó que el dieron un ultimátum al gobierno para que la próxima semana cumpla con los compromisos.

Carías indicó que el sector demanda el pago del bono de reactivación.

“No nos han cumplido, la comisión directiva ha hecho todo lo que está en sus manos, se necesita algo más arriba, a un nivel jerárquico más grande que ellos”, dijo Carías.

La dirigente del transporte añadió que el sector solicita tiempo para que los empleados puedan pagar sus deudas. “Estamos solicitando el tiempo prudencial para pagar las deudas, no estamos pidiendo condonación de deuda”, aclaró.

De igual manera, exigen la reparación del mal estado de las carreteras, ejemplificando la toma de la vía que comunica los municipios de Marcala con La Paz.

“El día de hoy tienen tres días de tener tomado la carretera que conduce de Marcala y La Paz, ellos están solicitando que el gobierno retome y repare esta carretera”, comentó la dirigente.

Estimó que si el gobierno no les da una respuesta positiva apara el miércoles o jueves, los transportistas interurbanos se tomarán las carreteras. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img