spot_imgspot_img

Transporte de carga amenaza con abstenerse a trasladar mercadería a Costa Rica

San Pedro Sula- El transporte de carga hondureño amenazó este viernes en abstenerse a trasladar la mercadería hacia Costa Rica, si el cierre de frontera continúa.

El representante del transporte de carga en Honduras, Benjamín Castro dijo que si Costa Rica persiste en su posición, ellos como transportistas se verán en la obligación de impedirle el ingreso al país y que vengan hasta acá a traer la carga.

Señaló que hasta el momento no se ha medido cuánto está costando la decisión de Costa Rica que ya lleva dos semanas, “pero lo de COVID-19 si hicimos una medición en Centroamérica y nos cuesta 50 millones de dólares diarios en cuanto al transporte, sin contabilizar lo que han dejado de producir las empresas”, sostuvo.

Agregó que de los 50 millones de dólares que se pierden diarios por la pandemia de COVID, el 14 por ciento es en perjuicio para Honduras.

En cuanto a los empleos, detalló que se ha venido reduciendo ya que hace un mes se estaba trabajando con un 40 por ciento nacional y el 60 por ciento a nivel de Centroamérica, hoy en día se está llegando al 25 en el flujo nacional y en la región en un 30 por ciento.

Aseguró que Costa Rica pidió hasta el lunes para implementar las medidas de bioseguridad para que sean tomados en toda la región, “veremos si cumplen con eso”, apunto.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img