Tegucigalpa – El dirigente del transporte, Jorge Lanza informó este viernes que darán un compás de espera al gobierno con la amenaza de paro para la próxima semana, luego de que las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), se comprometieron a pagar tres de los cuatro meses que adeuda del subsidio.
Lanza dijo que el comisionado del IHTT, Rafael Barahona se comprometió con el sector a pagarles tres meses antes de que finalice el mes de julio. “Dijo el presidente comisionado que había hablado con el ministro de Finanzas y que este le había dicho que no había necesidad de ir al Congreso Nacional a solicitar fondos porque el presupuesto para todo el año en el pago del bono estaba aprobado”.
El dirigente del transporte refirió que pese a “tantas mentiras que nos han dado, no es que estoy seguro de que sí nos van a pagar, pero confiemos primero en Dios que estos señores que nos han mentido muchas veces, de que esta vez sí sea realidad porque en realidad ya no aguantamos”, expresó.
Los transportistas argumentan que además del incumplimiento del pago del bono del transporte, hay otras situaciones que los golpean como el deslizamiento de la moneda que incrementa los costos de operación y la extorsión que los mantiene de rodillas. VC