spot_imgspot_img

Tránsito responsabiliza a la DEI por incumplimiento de decreto que regula uso de motocicletas

Tegucigalpa- El titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), Randolfo Paguada, responsabilizó a las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), por el incumplimiento en el uso de los chalecos debido a la falta de placas para motocicletas.
 

El Congreso Nacional aprobó a inicios de diciembre una ley que limita el uso de la motocicleta a sólo el conductor, la media se regirá por un espacio de seis meses.

El funcionario explicó que la alta morosidad que tiene la DEI en la entrega de las placas a los motociclistas, ha generado que el uso de chalecos se haya prolongado.

“El decreto si ha dado los resultados esperados ya que el espíritu de dicho decreto era de bajar los índices delictivos cometidos en moto”, señaló.

Aseveró que la restricción para que dos hombres viajen en motocicleta, ha minimizado los crímenes cometidos por el sicariato, aunque no en un 100% porque en cualquier país es difícil lograrlo.

Sin embargo, Paguada dijo que la implementación de los chalecos se hace más complejo porque todavía se está con la mora en la entrega de las placas a las motocicletas ya que el número de la placa debe ir impreso en el chaleco.

La fuente indicó que unas 5,000 placas para motocicletas no se han entregado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,437SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img