spot_imgspot_img

Tránsito reporta 12 muertos en accidentes viales el 31 de diciembre pasado

Tegucigalpa – El subdirector nacional de Tránsito, Atilo Flores Morazán, confirmó hoy que 12 personas perdieron la vida en accidentes viales durante la celebración del fin de año en todo el país.
 

Detalló que el 31 de diciembre pasado como producto de accidentes viales, se reporta la muerte lamentable de 12 personas, incluyendo dos menores de edad.

Pormenorizó que el sábado pasado en la aldea de Jícaro Galán, en la zona sur del país, se produjo un accidente automovilístico donde resultaron seis personas fallecidas; dos se reportaron en Danlí, El Paraíso, dos en Puerto Cortés, uno en Olancho y uno en Tegucigalpa.

Indicó que esas muertes se produjeron a pesar de todo el esfuerzo de la Policía y la campaña realizada por los diferentes medios de comunicación donde se pide a los conductores que circulan por las diferentes arterias del país que deben tomar todas las medidas de precaución para evitar los lamentables accidentes viales.

Flores señaló que luego de las investigaciones preliminares, se ha determinado que los accidentes se debieron a la imprudencia de los conductores, no estar atentos a las condiciones del tránsito, el exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas.

Añadió que como producto de los operativos de tránsito que ha realizado la Policía de manera permanente, el 31 de diciembre pasado, se decomisaron 1,595 licencias de conducir por diferentes faltas, 160 licencias por manejar en estado de ebriedad, se decomisaron 17 vehículos.

“Estos operativos han sido realizados para evitar accidentes en combinación con personal del Instituto para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) a fin de evitar las muertes y el luto a la familias mediante accidentes de tránsito”, puntualizó.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,739SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img