spot_imgspot_img

Tránsito intensifica operativos en carreteras hondureñas

Tegucigalpa- Las autoridades de la Dirección Nacional de Transito y del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), realizan operativos en las diferentes carreteras del país, para reducir los accidentes viales durante las fiestas navideñas y de fin de año.
 

El director noroccidental de Tránsito, Eduardo Turcios, manifestó intensificarán los operativos en distintos puntos del país

“Queremos tener un mejor control de miles de vehículos que circulan en estas fechas por el ajetreo de las compras y viajes navideños”, explicó.

Agregó que el enfoque principal será frenar a los conductores que abusan y violan la Ley de Tránsito manejando en estado de ebriedad.

“El ciudadano no toma conciencia del riesgo en que pone a su familia o amigos cuando conduce bajo los efectos del alcohol”, lamentó Turcios.

Indicó que al personal de Tránsito se han sumado empleados del Ihadfa ya que en conjunto aplicarán esta semana las pruebas de alcoholemia.

Se estima que los accidentes viales son la segunda causa de muertes violentas en el país.

Sólo en el 2011, 898 personas murieron en Honduras por accidentes de tránsito, 461 atropellados por vehículos, 273 en colisiones y 164 en volcamientos, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img