Tegucigalpa- El titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), comisionado Elvis Cantarero, anunció que a partir de esta semana iniciarán los operativos para detectar los vehículos que circulan sin placas.
El pasado 30 de junio venció el plazo para que los dueños de vehículos reclamaran sus placas en la unidad de registro vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), pero debido a que muchos propietarios se quedaron sin reclamar las placas, las autoridades del IP y de la Dirección Nacional de Tránsito dieron un compás de espera para que las mismas fueran reclamadas, esa espera venció ayer domingo, por los operativos iniciarán en las próximas horas.
El funcionario advirtió a los propietarios de vehículos que no porten sus placas, serán sancionados con multas que oscilan entre 400 a 600 lempiras hasta llegar en últimas instancias que es el decomiso del automotor y por lo tanto, deben de ir a reclamar la identificación metálica.
“Sabemos que es incómodo el decomiso de sus automóviles porque hay personas que es la única forma que tienen para movilizarse el cual acarrea pérdidas de tiempo y economía, pero es necesario poner control y orden y en ese sentido, comenzaremos de manera progresiva la imposición de infracciones”, reiteró.
Cantarero pidió a los ciudadanos denuncien a los agentes de tránsito que no cumplan con la disposición a través de la línea 130, ya que no se permitirá que los servidores públicos se desempeñen al margen de lo que establece la normativa.
“En los operativos estarán exento los vehículos de recién ingreso o comprados en las agencias ya que existe un tiempo prudencial para ingresarlos al sistema, no obstante, las empresas les entregarán constancias para poder circular, mientras el Instituto de la Propiedad lo registra en el sistema para su debido control”, apuntó.