spot_imgspot_img

«Trancazo”: Hondutel incrementa tarifas

Tegucigalpa – La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) aumentará de 40 a 75 lempiras el derecho de línea, y de 35 a 50 centavos el minuto, informó una fuente oficial.
 

“Si, va a haber un ajuste dado que este aumento se tuvo que hacer en el 2008 y el ajuste que se está haciendo el día de hoy es de 40 a 75 lempiras en el derecho de línea”, dijo a periodistas el subgerente de Hondutel, Jesús Mejía.

Según el funcionario “el aumento va de la mano con lo que es el tiempo aire”, ya que este se aumentará de 150 minutos que se daban cuando la tarifa por derecho de línea era de 40 lempiras, a 250 minutos a partir de la entrada en vigor del aumento.

Mejía anunció que también se incrementará “la tarifa del minuto cruzado, que en la actualidad es de 35 centavos de lempira y lo vamos a elevar gradualmente hasta 50 centavos de lempira”.

Los aumentos anunciados ya han sido autorizados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), y entrarán en vigor una vez publicadas en el Diario Oficial La Gaceta.

El funcionario dijo que esperan que esas publicaciones se hagan antes del 1 de agosto, fecha en la que ellos han programado la entrada en vigor de los aumentos.

Mejía declaró que a pesar de los aumentos, las tarifas de Hondutel siguen siendo las más bajas del mercado local de las telecomunicaciones.

Con este aumento, la empresa espera recuperar alrededor de 200 millones de lempiras anuales, tras perdidas registradas en 2009 de al menos 220 millones de lempiras.

Por derecho de instalación de linea en el sector residencial cobrarán 500 lempiras, y 1,000 lempiras al sector no residencial.



spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,961SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img