«Trancazo”: Hondutel incrementa tarifas

Tegucigalpa – La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) aumentará de 40 a 75 lempiras el derecho de línea, y de 35 a 50 centavos el minuto, informó una fuente oficial.
 

“Si, va a haber un ajuste dado que este aumento se tuvo que hacer en el 2008 y el ajuste que se está haciendo el día de hoy es de 40 a 75 lempiras en el derecho de línea”, dijo a periodistas el subgerente de Hondutel, Jesús Mejía.

Según el funcionario “el aumento va de la mano con lo que es el tiempo aire”, ya que este se aumentará de 150 minutos que se daban cuando la tarifa por derecho de línea era de 40 lempiras, a 250 minutos a partir de la entrada en vigor del aumento.

Mejía anunció que también se incrementará “la tarifa del minuto cruzado, que en la actualidad es de 35 centavos de lempira y lo vamos a elevar gradualmente hasta 50 centavos de lempira”.

Los aumentos anunciados ya han sido autorizados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), y entrarán en vigor una vez publicadas en el Diario Oficial La Gaceta.

El funcionario dijo que esperan que esas publicaciones se hagan antes del 1 de agosto, fecha en la que ellos han programado la entrada en vigor de los aumentos.

Mejía declaró que a pesar de los aumentos, las tarifas de Hondutel siguen siendo las más bajas del mercado local de las telecomunicaciones.

Con este aumento, la empresa espera recuperar alrededor de 200 millones de lempiras anuales, tras perdidas registradas en 2009 de al menos 220 millones de lempiras.

Por derecho de instalación de linea en el sector residencial cobrarán 500 lempiras, y 1,000 lempiras al sector no residencial.



Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jueves de retornos masivos en Honduras, cada semana se recibirán 25 buses con migrantes

A partir de este jueves Honduras empezará a recibir 25 buses con deportados cada semana, indicó la vicecanciller Jerez.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.