spot_imgspot_img

Tragedia: Cuatro miembros de una familia mueren soterrados en Cofradía

Tegucigalpa – Cuatro miembros de una familia murieron soterrados al caerse su vivienda en la aldea Mayén, Cofradía en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

– Al menos 19 personas fallecidas se contabilizan durante la emergencia por Eta.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como: Midencio Rivera (64), Rosa Pineda (48) Torivio López (95) y el menor de 8 años Erin Pineda.

La aldea en mención es un sector montañoso en Cofradía, para poder recuperar los cadáveres los pobladores tuvieron que hacer más de dos horas caminando de ida y también de regreso.

El derrumbe se habría dado a eso de las 10:00 de la noche del pasado miércoles; se informó que al menos cinco miembros de la familia sobrevivieron porque en ese momento se encontraban fuera de la vivienda.

Según relato de personas cercana al lugar, a la familia se le había pedido que abandonara la vivienda, debido a las constantes lluvias que está dejando el fenómeno tropical Eta en el país, pero ellos se reusaron.

Los cuerpos fueron bajados de la montaña, entre cobijas y trancas, en forma de hamacas; justo ahora se preparan las fosas para darles sepultura.

Cabe recordar que Honduras, está siendo afectada por el huracán Eta, convertido en depresión tropical y pese a ello sigue conservando su alta peligrosidad en el país.

Estela de muertos

Dos menores fallecieron esta mañana tras ceder una vivienda en El Níspero, Santa Bárbara, ante la saturación de los suelos producto de la lluvia que se registra por el paso de la depresión tropical Eta.

Igualmente, al menos cuatro personas fallecieron esta madrugada soterradas en el sector conocido como Lomas de Águila, en Gualala, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Esta mañana, se registró la muerte de una niña y personas desaparecidas en el municipio de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

El miércoles, al menos cuatro muertos se reportaron en Tela, Atlántida, por los embates del temporal lluvioso provocado por la depresión tropical Eta, informó a Proceso Digital el subteniente del Cuerpo de Bomberos, Carlos Oliva.

En tanto, el alcalde de Sulaco en el departamento de Yoro, Edy Agenor Chacón, confirmó el deceso del menor discapacitado Ely Dubón Gabarrete (15), quien fue arrastrado por las aguas del río Tascalapa. La víctima era originaria de la comunidad El Desmonte.

Asimismo, se informó de un hombre ahogado en San Manuel, Lempira, quien en vida respondía al nombre de Marco Tulio Bautista (37). También, una infante de dos años en Santa Bárbara es otra de la víctimas de la emergencia.

El martes de esta semana se registró la primera víctima por este fenómeno climatológico en Honduras. Se trató de Norelys Gámez Bonilla (13), tras un derrumbe en la aldea El Carmen de San Pedro Sula.

Una de las zonas más afectadas, es el norte del país, donde el gobierno anunció este mediodía, evacuaciones masivas en las próximas horas para salvaguardar la vida de miles de personas afectadas por Eta, especialmente en el Valle de Sula.

Unas 360 mil personas afectadas por diferentes causas deja la depresión tropical Eta en su paso por Honduras, confirmó este jueves el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales.

JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img