Una niña muere víctima de efectos de Eta

San Pedro Sula- Una menor de 13 años falleció tras registrarse un derrumbe en la aldea El Carmen de San Pedro Sula, norte de Honduras producto de las lluvias que genera el huracán Eta en el territorio nacional.

– Huracán Eta tocó tierra esta mañana en el Caribe norte de Nicaragua.

Datos proporcionados por miembros del Cuerpo de Bomberos, señalaron que se desplazaron hacia dicho sector por la escuela Eusebio Fiallos por reporte de un derrumbe.

Sin embargo, la complejidad en la dirección provocó que los socorristas no lograran llegar a tiempo por lo que la menor fue trasladada en una ambulancia hacia un centro asistencial, pero ya iba sin vida, según confirmaron vecinos del lugar.

La menor fue identificada como Norelys Gámez Bonilla (13), quien murió soterrada en un derrumbe.

Las lluvias han provocado inundaciones y varias familias evacuadas en la zona norte y Caribe de Honduras ante las lluvias que no cesan en el litoral atlántico del país.

Asimismo, se reportan altos niveles en los caudales de los ríos en esas zonas del territorio nacional que mantienen en zozobra a la población, los miembros del Cuerpo de Bomberos reportan constantes monitoreos de los mismos.

En ese sentido, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ha pedido a la población evacuar las zonas vulnerables, principalmente las personas que viven en las riberas de los ríos para salvaguardar sus vidas.

Copeco mantiene una alerta roja en cuatro departamentos del país que registran la mayor afectación por los efectos de Eta.

Esta mañana el huracán Eta de categoría 4 tocó tierra en el Caribe norte de Nicaragua por lo que se espera que se degrade a medida de su avance.

Debido a los efectos que provoca el huracán Eta, el  gobierno determinó cancelar el feriado de la Semana Morazánica para evitar pérdidas de vidas humanas.

(ir)

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte