Tradición religiosa, balnearios y pueblos típicos sobresalen en oferta turística de Tegucigalpa

Tegucigalpa – La capital hondureña acoge a miles de visitantes nacionales y extranjeros que han llegado a la principal ciudad del país aprovechando las vacaciones de Semana Santa para contemplar las tradicionales celebraciones religiosas, refrescarse en los balnearios que se ubican principalmente en la periferia de la metrópoli y dar un paseo por cualquiera de los poblados cercanos que también tienen otros atractivos.
 

Honduras, al igual que la mayoría de otros países latinoamericanos, es un país de tradiciones cristianas en donde la Iglesia Católica aún predomina con el mayor número de creyentes en el país y Tegucigalpa mantiene esas costumbres que representan un atractivo para quienes se inclinan por el turismo religioso.
Profunda tradición religiosa

Los intensos rayos del sol se han apoderado del clima capitalino y una ligera brisa de verano que se siente durante la madrugada, hacen de esta Semana Santa un momento especial, mientras millares de excursionistas que trabajan en la ciudad se han trasladado hacia las playas y otros optan por redescubrir las bellezas del Distrito Central, a través del turismo local.
Se estima que unas 300 mil personas entre locales, nacionales y extranjeras visitan la capital hondureña donde hay una buena oferta hotelera que en esta temporada ofrecen promociones para atraer no sólo el hospedaje sino la gastronomía y el uso de las albercas o piscinas.

No cabe duda que en Semana Santa, Tegucigalpa se convierte en sede religiosa y cultural y aunque los destinos de sol y playa no sea la oferta turística de las ciudades gemelas, la antañona capital hondureña bautizada originalmente como Real de Minas de San Miguel de Tegucigalpa y Heredia y su hermana gemela, la Villa de Comayagüela, poseen un patrimonio religioso y cultural envidiable.

El atractivo que más espectadores mueve deriva del fin primordial de la Semana Mayor: revivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo y en ese sentido, la feligresía católica detiene por unos días la ajetreada rutina del trabajo para encontrarse, en un momento de reflexión y comunión con Dios.

La celebración comenzó desde el Domingo de Ramos pasando por la procesión del silencio, hasta la elaboración de las tradicionales alfombras que anteceden al Viacrucis, el Santo Entierro y el Domingo de Resurrección, entre otros ritos tradicionales de la liturgia. La Semana Santa se vuelve un acontecimiento en el que participan miles de capitalinos.

En ese sentido, la apuesta en la Semana Mayor de la Catedral San Miguel Arcángel, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y entidades como la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño (FMHH) es el turismo religioso. Las actividades se despliegan como parte de un proyecto creado hace 19 años denominado, “Semana Santa en Tegucigalpa, un reencuentro con la tradición”, que ha logrado tener éxito.


Otros atractivos del Distrito Central

El centro histórico capitalino, con sus típicas calles y avenidas, son el escenario donde se realizan las procesiones. Estos recorridos están revestidos de solemnidad, ya que a través de 25 imágenes, se representan las escenas más conmovedoras de la Pasión de Jesucristo.

Otro atractivo que ofrece la capital, lo constituye los alrededor de 50 edificios emblemáticos con un recorrido fácil y didáctico. El Correo Nacional, la Galería Nacional de Arte, la Casa de Tiburcio Carías, la Hemeroteca Nacional, el Palacio Arzobispal, entre otros, son los sitios que pueden ser visitados en Tegucigalpa.

Asimismo, esta época de descanso, es la oportunidad inigualable para aprovechar descuentos y promociones pues los hoteles en la capital aunque son caros porque están diseñados para los negocios, en Semana Santa no hay negocios, por lo que brindan magníficos descuentos.

Las familias también pueden visitar poblados turísticos cercanos, así como piscinas, restaurantes, museos e iglesias del Distrito Central donde funcionan más de 30 establecimientos de veraneo y recreación en la gran área metropolitana, que se extiende a municipios aledaños como Valle de Ángeles, Santa Lucía y Ojojona donde además de disfrutar de exquisita gastronomía, pueden adquirir artesanías.


Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.