Empleados vulnerables deben contar con dictamen médico para laborar, señala Secretaría de Trabajo

Tegucigalpa – La Secretaría de Trabajo emitió un comunicado que señala que los trabajadores vulnerables deberán contar con un dictamen médico para laborar en sus centros de trabajos.

El comunicado indicó que tales acciones son para evitar acciones injustificadas y discriminatorias con embarazadas, adultos mayores o trabajadores que padecen de enfermedades preexistentes que comprometan su sistema inmunológico.

El dictamen debe ser emitido por médicos calificados del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), o del doctor asignado en la empresa para la atención de empleados que acredite las condiciones del obrero y determinar si puede presentarse en el centro de trabajo o asignarle el teletrabajo.

La Secretaría de Trabajo exhortó al IHSS estructurar el procedimiento para la emisión de certificados médicos.

El comunicado apuntó que las empresas y patronos tienen la obligación de suministrar a sus empleados de equipos de protección personal estipulados en los protocolos.

“Cada trabajador es responsable de adoptar y observar las medidas de bioseguridad dictadas dentro y fuera de sus centros de trabajos y hacer uso adecuado del equipo de protección personal”, cita el comunicado.

Secretaria t vulnerables

Síganos

21,741FansMe gusta
33,558SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.