Empleados vulnerables deben contar con dictamen médico para laborar, señala Secretaría de Trabajo

Tegucigalpa – La Secretaría de Trabajo emitió un comunicado que señala que los trabajadores vulnerables deberán contar con un dictamen médico para laborar en sus centros de trabajos.

El comunicado indicó que tales acciones son para evitar acciones injustificadas y discriminatorias con embarazadas, adultos mayores o trabajadores que padecen de enfermedades preexistentes que comprometan su sistema inmunológico.

El dictamen debe ser emitido por médicos calificados del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), o del doctor asignado en la empresa para la atención de empleados que acredite las condiciones del obrero y determinar si puede presentarse en el centro de trabajo o asignarle el teletrabajo.

La Secretaría de Trabajo exhortó al IHSS estructurar el procedimiento para la emisión de certificados médicos.

El comunicado apuntó que las empresas y patronos tienen la obligación de suministrar a sus empleados de equipos de protección personal estipulados en los protocolos.

“Cada trabajador es responsable de adoptar y observar las medidas de bioseguridad dictadas dentro y fuera de sus centros de trabajos y hacer uso adecuado del equipo de protección personal”, cita el comunicado.

Secretaria t vulnerables

Síganos

21,575FansMe gusta
33,197SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.

Suman 30 pistas del narcotráfico destruidas este año en Honduras

Una nueva pista utilizada para las operaciones del narcotráfico fue destruida este jueves en Honduras y ya suman 30 en lo que va del presente año.