spot_imgspot_img

Empleados vulnerables deben contar con dictamen médico para laborar, señala Secretaría de Trabajo

Tegucigalpa – La Secretaría de Trabajo emitió un comunicado que señala que los trabajadores vulnerables deberán contar con un dictamen médico para laborar en sus centros de trabajos.

El comunicado indicó que tales acciones son para evitar acciones injustificadas y discriminatorias con embarazadas, adultos mayores o trabajadores que padecen de enfermedades preexistentes que comprometan su sistema inmunológico.

El dictamen debe ser emitido por médicos calificados del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), o del doctor asignado en la empresa para la atención de empleados que acredite las condiciones del obrero y determinar si puede presentarse en el centro de trabajo o asignarle el teletrabajo.

La Secretaría de Trabajo exhortó al IHSS estructurar el procedimiento para la emisión de certificados médicos.

El comunicado apuntó que las empresas y patronos tienen la obligación de suministrar a sus empleados de equipos de protección personal estipulados en los protocolos.

“Cada trabajador es responsable de adoptar y observar las medidas de bioseguridad dictadas dentro y fuera de sus centros de trabajos y hacer uso adecuado del equipo de protección personal”, cita el comunicado.

Secretaria t vulnerables

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img