Trabajadores de la salud recibirán incremento por L 2,000 en dos años

Tegucigalpa – Los trabajadores del sector salud recibirán un incremento de mil 100 lempiras este 2020 y de 900 lempiras en el 2021, adelantó este jueves el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Miguel Mejía Maldonado.

El dirigente informó que este día suscribirán con el gobierno un acuerdo de ajuste salarial para 2020 y 2021 que beneficia a 13 mil trabajadores de la salud.

El dirigente sindical detalló que tras varios meses de negociación se logró un acuerdo mediante el cual se otorga a los trabajadores de la salud un aumento salarial de mil 100 lempiras a partir de abril de este año y otros 900 lempiras en 2021.

“Hemos logrado un acuerdo muy importante con el gobierno de la República; consideró que más allá de los beneficios que vamos a recibir para nuestros afiliados, hemos conseguido un enorme beneficio para el pueblo hondureño en el sentido de mejorar todo el sistema nacional de la salud”, destacó.

Pormenorizó que mediante el acuerdo se ha logrado que se reparen todos los quirógrafos de los hospitales que están en mal estado, la dotación de medicamentos y la dotación de personal para los hospitales y centros de salud, lo que, a criterio de Mejía, trasciende más allá del reajuste salarial.

Aclaró que el reajuste es para todo el personal de salud incluidas las enfermeras auxiliares quienes por su lado reclaman el bono compensatorio que han negociado con el gobierno, en ese sentido dijo que falta la definición de como se aplicarán los beneficios.

Lo + Nuevo

22,586FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte