Tegucigalpa- Empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), protagonizan este jueves, una protesta frente a las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental, por demanda de pagos de conquistas laborales.
“En diciembre pasado, usted dijo que iba a pagar. Tenga seriedad, pague y cumpla”, es el mensaje del sindicato de la ENEE al ministro de energía, Erick Tejada.
Los quejosos exigen que se haga efectivo el pago de 180 millones de lempiras que les corresponde por concepto de ajuste por el índice de precios al consumidor de 2023.
“Estamos exigiendo que nos paguen el índice inflacionario del 2023, que ya fue aprobado por la Junta Directiva del ENEE”, manifestó el presidente del sindicato Miguel Aguilar.
Hoy el ministro se niega a honrar el derecho que se ha ganado en demanda judicial. Vamos a llevar esto a asamblea el próximo sábado y los trabajadores definirán qué acciones seguirán porque son 2,100 trabajadores.
Se le hace un llamado a Finanzas, para que procedan a pagar ese derecho.
El paro es una acción progresiva y si no les atienden se movilizarán trabajadores a nivel nacional, para reclamar ese derecho aprobado.
En caso que no se les reconozca algo que ya es un derecho aprobado, procederán con el embargo de las cuentas de la estatal advirtieron los protestantes. LB