spot_imgspot_img

Trabajadores de hospitales siquiátricos ponen fin al paro de labores

Tegucigalpa – Los trabajadores de los hospitales siquiátricos Mario Mendoza y Santa Rosita pusieron fin al paro de labores iniciado a principio de esta semana al llegar a un acuerdo con la secretaría de Finanzas en algunos de los puntos que demandaban.
 

El representante de los empleados de hospitales siquiátricos, Mario Rojas, dijo que desde el martes se les comenzó a pagar el bono de 7 mil 500 lempiras a cada uno de los trabajadores, por lo que decidieron levantar las asambleas informativas e integrarse a labores normales.

La deuda que oscilaba entre 4.8 a 5 millones de lempiras se empezó a cancelar por parte de las autoridades de Finanzas, pero quedan pendientes algunos temas que deberán solucionarse en los próximos días.

Rojas detalló que ahora esperan con que les cancelen el aumento de 500 lempiras retroactivo desde el mes de enero, así como el pago de horas extras, según un compromiso firmado en acta con el secretario general de Salud, Raúl Matamoros.

Desde el pasado lunes, los empleados de los hospitales Mario Mendoza y Santa Rosita se fueron a huelga en demanda del cumplimiento por los puntos anteriormente descritos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img