Javier Garita, quien residirá en San José de Costa Rica, fue nombrado oficialmente en el cargo desde el pasado primero de julio.
El ejecutivo tendrá bajo su responsabilidad el desarrollo de alianzas estratégicas con empresas líderes en la venta al detalle para ampliar la red de canales de distribución de Toshiba e impulsar las ventas en este mercado, informó la compañía en un comunicado.
“Sabemos que es el retail donde se concentran las mayores posibilidades para incrementar las ventas en la región. Este mercado está creciendo a una tasa anual regional superior al 30%”, comentó Javier Garita
Agregó que este crecimiento se debe a que las grandes corporaciones y hasta entidades de gobierno que antes eran visitadas en sus oficinas para negociar la compra de equipo, están saliendo a comprarlos directamente en establecimientos de venta al detalle.
“El potencial es enorme y son cada vez más los jugadores (distribuidores) que ingresan a este mercado a dinamizar aún más la demanda”, apuntó.
Perspectivas del retail
Además de este nombramiento y para consolidar su presencia en el mercado retail, Toshiba se enfocará en los próximos meses en ampliar sus vínculos con las tiendas que actualmente forman parte de su red de de canales retail en los países del área.
Con este se busca brindar más fuerza a su exposición de marca y ofrecer mayor disponibilidad de producto en modelos para todos los segmentos: hogar, pyme y corporativo.
Las ventas provenientes del retail representan en países como México y EE.UU más del 50% y 75% de las ventas totales de Toshiba, respectivamente.