Tegucigalpa.- El torneo Apertura hondureño se iniciará este viernes con la participación de diez equipos, entre ellos el Génesis, que debutará en la primera división del fútbol de Honduras.
La primera jornada abrirá con el juego entre los locales del Olancho, que con buen fútbol cerraron en el segundo lugar en el pasado torneo Clausura, que ganó el Olimpia, y el Marathón.
En un duelo de técnicos uruguayos, el Real España, que dirige Julio Rodríguez, medirá fuerzas ante el Victoria, de Hernán Medina, su nuevo timonel, que fue contratado en sustitución del argentino Héctor Vargas.
El sábado, el Vida, que ahora tiene en el banquillo a Héctor Vargas, le dará la bienvenida al Génesis, que el 24 de junio ascendió a la primera división, en la final que disputó contra el Juticalpa.
El domingo, el Motagua, el club que más contrataciones ha hecho para competir en el Apertura, recibirá al Universidad Pedagógica.
Entre los nuevos jugadores del Motagua figura el argentino Agustín Auzmendi, que en el Clausura fue el máximo goleador del Olancho.
El juego entre el Real Sociedad, que será dirigido por el colombiano John Jairo López, y el Olimpia, último campeón, será reprogramado para otra fecha.
López llega al Real Sociedad, después de su paso por el Honduras Progreso, que en el Clausura descendió a la segunda división.
El Olimpia, último campeón, que dirige el argentino Pedro Troglio, solicitó a la Liga la reprogramación del juego contra el Real Sociedad, por compromisos amistosos en Estados Unidos.
Troglio, que ha hecho campeón en cinco ocasiones al Olimpia, buscará el bicampeonato al frente del mejor equipo de Honduras, y el de mayor afición, que tiene en su escaparate 36 copas.
El segundo es el Motagua, con 18 campeonatos, seguido del Real España con doce y el Marathón con nueve. EFE
(ir)