Tormenta Zeta deja oleaje alterado y lluvias en varias regiones del país

Tegucigalpa- Nubosidad, oleaje alterado y lluvias deja la  tormenta tropical Zeta en varias regiones del país, informó este mediodía Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Argeñal dijo que el fenómeno se encuentra a 315 kilómetros al norte de Islas de la Bahía y se dirige hacia la Península de Yucatán, en México.

En ese sentido, detalló que el oleaje se muestra alterado en Islas de la Bahía y la zona norte del país.

Asimismo, hay nubosidad en el Caribe del territorio nacional, dicha nubosidad en horas de la noche descenderá y  dejaría lluvias en esa zona del país.

Agregó que se espera que en horas de la noche cuando el fenómeno ya se encuentre en México sus bandas dejen lluvias en la zona sur y occidente del país.

Sostuvo que se podrían generar acumulados entre 40 a 60 milímetros de lluvias en esas regiones del país.

El experto hizo un llamado a  la población a mantener las medidas de prevención ante la saturación del suelo.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,473SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este lunes dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del coronavirus.

Da escalofrío pensar que ya se tiene que hacer el segundo pago a cuenta, señala exministro de Finanzas

Como si se tratara de otro síntoma del COVID-19, la patronal siente escalofrío al acercarse la fecha del segundo pago a cuenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR), manifestó el exministro de Finanzas y directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), José Arturo Alvarado.

Asesinan a conductor de unidad de transporte en atentado en la carretera del sur

Un conductor de una unidad de transporte interurbano murió tras recibir un atentado criminal en la salida de la carretera que de Tegucigalpa conduce hacia la zona sur del país.

Habilitación de aeropuerto Golosón como alternativa a terminal de SPS depende de aerolíneas

La habilitación del aeropuerto Golosón de La Ceiba como alternativa para recibir los vuelos que están cancelados por la inundación que sufrió la terminal aérea Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, depende de la decisión que tomen las aerolíneas, manifestó este lunes el titular de la Superintendencia de las Alianzas Público Privadas (SAPP), Leo Castellón.

Sismo de 4.4 grados se registra en el norte de Yoro

Un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter, se registró la medianoche del domingo en el departamento de Yoro, norte de Honduras, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales.