spot_img

Tormenta tropical «Alma» se debilita al desplazarse por tierra firme

Managua.- La tormenta tropical «Alma», tras desplazarse por el territorio de Nicaragua registra un «proceso de debilitamiento», informó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
 

La fuente oficial informó de que el fenómeno natural, que ha originado lluvias por mas de 24 horas en Nicaragua, se localizaba hoy a las 18.00 hora local (00.00 GMT) al noreste de Tonalá, provincia de Chinandega, 130 kilómetros al oeste de Managua.

El Ineter señala que la tormenta originó vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y que su desplazamiento hacia el norte se registra con vientos de 15 kilómetros por hora.

«La tormenta tropical Alma durante esta noche, tiempo local, continuará desplazándose en tierra degradándose gradualmente y es probable que alcance la categoría de depresión tropical en el transcurso de las próximas horas», dice la fuente oficial.

Señala la nota que este sistema en la medida que se desplace sobre el occidente de Nicaragua continuará generando precipitaciones persistentes de moderadas a fuertes con mayor incidencia en la región del Pacífico.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED) a causa del paso de esta tormenta declaró alerta amarilla (movilización) en siete departamentos (provincias) del país y alerta verde (prevención) para el resto de esta nación centroamericana.

Según diversas fuentes, las lluvias prolongadas y continuas han dejado al menos dos personas fallecidas, daños materiales que no han sido cuantificados, especialmente en la infraestructura eléctrica, de carreteras y viviendas.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img