spot_imgspot_img

Tormenta de polvo del Sahara ya no ingresará a Honduras

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este viernes que los efectos de la tormenta de polvo del Sahara, ya no se sentirán en Honduras, debido a las condiciones climatológicas prevalecientes en el Caribe.

Así lo confirmó hoy el subcomisionado de Copeco, Carlos Cordero, quien explicó que las condiciones meteorológicas que han desplazado masas de humedad hacia las bandas del Caribe hondureño que están dejando precipitaciones en el departamento de Gracias a Dios, Colón y parte de Cortés ha provocado que la tormenta de polvo cambie de dirección.

En ese sentido, la tormenta de polvo afectará islas del Caribe como Cuba, detalló Cordero.

La información que maneja el organismo de protección civil, la tormenta de polvo del Sahara no ingresará al territorio porque no se tiene un flujo constante de vientos del este.

La tormenta de polvo del Sahara que salió desde el norte de África se desplaza por el Caribe no ha llegado ni a las islas menores debido a los anticiclones que se encuentran en el Atlántico por lo que el flujo de viento no es completamente del este sino del noreste.

En las últimas horas, la Secretaría de Salud, emitió un boletín para dar recomendaciones a la población, principalmente a los grupos vulnerables, para no exponerse y protegerse de las partículas que lleva la tormenta de polvo del Sahara.

No obstante, según los registros sanitarios, se ha incrementado la incidencia de enfermedades respiratorias debido al humo que producen los incendios forestales y por las condiciones climatológicas prevalecientes en el país donde amanece con temperaturas muy bajas y el transcurso del día se elevan produciendo mucho calor.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img