spot_imgspot_img

Tormenta «Bonnie» pierde intensidad y se transforma en depresión tropical

Miami – La tormenta tropical «Bonnie» perdió intensidad hoy tras tocar tierra en el sur de Florida (EE.UU.) y fue degradada a depresión tropical, pero pronostican que recuperará su fuerza cuando desembarque en las cálidas aguas del Golfo de México.
 

Los vientos máximos sostenidos del sistema tropical bajaron a 55 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, en su recorrido por la costa oeste de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín de las 21.00 GMT.

«‘Bonnie‘ podría recuperar fuerza de tormenta tropical cuando se mueva sobre el Golfo de México», vaticinó el CNH.

La depresión tropical estaba localizada a esa hora cerca de la latitud 26,2 grados norte y de la longitud 81,9 grados oeste, a 780 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Mississippi, Luisiana, y a 55 kilómetros al sur de Fort Myers, en la costa oeste de Florida.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora y los meteorólogos pronostican que se moverá sobre el este del Golfo de México hoy en la noche.

Los vaticinios de modelos de computadora ubican a «Bonnie» en Luisiana el sábado en la tarde.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) desde Destin, en la costa noroeste de Florida, hasta Morgan City, en Luisiana, incluyendo el lago Pontchartrain.

En el sur de Florida las lluvias cesaron y los vientos disminuyeron después de que «Bonnie» tocó tierra en la mañana de hoy cerca de Cutler Bay, en el condado de Miami-Dade.

Antes del arribo del sistema llegaron sus bandas de lluvias acompañadas por fuertes ráfagas de vientos a primera hora del viernes y tras su paso las autoridades informaron que aún no se reportan daños, ni heridos.

El CNH pronosticó que la depresión tropical arrojará lluvias en zonas del sureste de Luisiana, el sur de Alabama, el sur de Mississippi y el oeste del Panhandle de Florida, en la costa noroeste del estado.

«Bonnie» fue la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,961SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img