Toque de queda pierde sentido con concentraciones políticas, reprocha sector obrero

Tegucigalpa – La dirigencia del sector obrero reprochó este lunes la renovación del toque de queda en el país, mismo que pierde sentido con sendas concentraciones políticas que se desarrollan en todo el territorio hondureño.

El secretario general de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH), José Luis Baquedano tildó de irresponsabilidad de los políticos al concentrar a cientos de personas.

“Qué sentido tiene estar todavía cargando con un toque de queda que está cerrando la actividad desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana, habría que revisar eso”, expresó Baquedano.

En las últimas horas La Policía Nacional informó que extiende el toque de queda en Honduras hasta el domingo 3 de octubre, con un horario de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

El sistema financiero, supermercados y comercios en general, atenderán hasta el 50 % de su capacidad de clientes en sus instalaciones.

Asimismo, la Policía señaló que queda prohibido que los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros y centros de convenciones operen a nivel nacional.

Además, prohíben las reuniones en casas particulares de más de 10 personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a efectos de pilotaje.

Sin embargo, para el dirigente obrero lo anterior pierde sentido con sendas concentraciones políticas que realizan los distintos candidatos a cargos de elección popular.

De igual manera criticó la alta afluencia de hondureños a estadios para observar partidos de fútbol.

Insistió que se debe revisar esta medida ya que la misma afecta a  gran parte del sector obrero que no ha podido restablecerse en sus actividades laborales.

En ese sentido, enfatizó que también se le debe garantizar las medidas de bioseguridad al trabajador ya que en la actualidad muchos de los materiales de bioseguridad son costeados por los propios trabajadores. (RO)

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img