Tegucigalpa- Autoridades de Seguridad se reunieron con ejecutivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), en la que se expuso las medidas de seguridad que se están emprendiendo en el marco de la Operación Candado, que busca, enfrentar y dar respuesta a la ola de violencia y criminalidad particularmente en el Valle de Sula.
“Vamos a apoyar la dinámica de las empresas del Valle de Sula porque aquí está el pulmón económico del país”, expresó el ministro de Seguridad Gustavo Sánchez.
“Hoy estamos al frente de las operaciones del Toque de Queda, no estamos afectando la economía”, manifestó el funcionario en su publicación en su cuenta de Twitter.
Sánchez, añadió que seguirán apoyando a la Cámara de Comercio de Cortés, al tiempo que asegura que “lograremos reducir la violencia en el área”.
El sector privado del país y particularmente del Valle de Sula, han solicitado constantemente la implementación de políticas públicas efectivas para lograr oportunidades de desarrollo económico.
Toque de queda sectorizado
Por su parte, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, rechazó la idea de un toque de queda para la ciudad, y pide se rectifique y se establezca dicha medida solo para colonia específicas donde se de más violencia.
El edil mencionó que ese tipo de medidas da mala imagen y ya hay inversionistas que no quieren venir a Honduras.LB