Tony García se retira de partido en formación Salvador de Honduras

Tegucigalpa – El asesor del Partido -en formación- Salvador de Honduras (PSH), Tony García, comunicó la noche del lunes que fue suspendido de dicha institución política por parte del directorio, pero él tomó la decisión de retirarse voluntariamente.

Explicó que el directorio del partido en formación con excepción de tres personas “levantaron la mano” para su suspensión.

No obstante, refirió que no se puede quedar “regañado” y él decide retirarse del partido en formación.

“Julio Larios le dice a Salvador que me suspenda, Salvador le pide al directorio que lo haga y el directorio levanta la mano y lo hace a excepción de tres personas”, contó.

Acto seguido acotó: “yo no me voy a quedar castigadito y regañado” y afirmó que por sus principios optó por renunciar.

Afirmó que los problemas yacen en el asesor de origen salvadoreño Julio Larios, quien ejerce a su criterio un alto nivel de influencia en Salvador Nasralla, líder de este movimiento político.

Sin embargo, destacó que no le desea ningún mal a Salvador Nasralla y por el contrario desea que llegue a ser presidente de Honduras.

En cuanto a su trabajo político -dijo- que continuará luchando por una alianza y que la misma es amplia.

Junto a Tony también fue suspendido el diputado Mauricio Castellano, diputado suplente del Partido Pinu-SD.

Este último afirmó que irá  a una audiencia de descargo, pero que también tomará la decisión de retirarse de forma voluntaria.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.