Tegucigalpa – El jefe de bancada nacionalista, Tomás Zambrano, retó al asesor presidencial, Manuel Zelaya y a su hermano, el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, a que aborden un avión y vayan junto a él y al líder nacionalista Nasry Asfura, a Nueva York para ver quien regresa al país.
“Escuché alegres a los de Libre (Partido Libertad y Refundación), a ministros del gobierno de la presidenta (Xiomara Castro), a diputados de Libre, a gente de Casa Presidencial”, ante las declaraciones del detective Ángel Martínez de que Zambrano y “Papi a la Orden» podían servirle de testigo al expresidente Juan Orlando Hernández, actualmente detenido en Nueva York.
Pero, es para ir como testigos a declarar sobre un tercero, destacó el diputado nacionalista en una reunión en el municipio de Nacaome, por lo que de inmediato lanzó el reto “al hombre que manda en Presidencial y al que manda en el Congreso Nacional” para que los cuatro vayan a Estados Unidos.
“Que vayamos los cuatro, Papi (Asfura), Tommy y ellos dos (Manuel y Carlos), a ver a quién van a requerir, a quién le van a preguntar, quién puede ir a dar su vuelta y quiénes vamos el próximo fin de semana», afirmó.
Por su parte el expresidente Zelaya respondió a Zambrano que elexmandatario Hernández «no organizó ni operó el cártel solo».
«Todos sabemos que se rodeó de corruptos, compinches, aliados y socios, entre los que está su mejor amigo el “infistiútico”, iluso, envalentonado porque lo recibieron en la embajada por simple cálculo político». VC