spot_img

Tomé y varios diputados buscan defenestrar a Mel Zelaya como jefe bancada de Libre

Compatir:

Tegucigalpa – Una nueva rebelión contra el liderazgo del coordinador general Manuel Zelaya  al interior del partido Libertad y Refundación (Libre) fue conocida hoy martes cuando un grupo de diputados de esa agrupación buscan destituir al exmandatario como jefe de la bancada.
 

El anuncio fue hecho público por el diputado de Libre Rassel Tomé, quien en el interior del Congreso Nacional, anunció a los periodistas que un grupo de 16 diputados del aprtido buscarían un nuevo jefe de bancada, en lugar de Zelaya.
 
Pero Zelaya, que se recupera de una operación realizada la semana pasada cuando le sustituyeron una pieza ortopédica en México, reaccionó frontalmente y acusó a Tomé de estar al servicio del gobierno.
 
Zelaya utilizó la red social Twitter para escribir el siguiente mensaje: “El Partido nacional hoy me ataca utilizando a RASEL ¿Qué diga nombre de diputados que darán Golpe de bancada …”.
 
twitter-mel-y-tome
 
Zelaya, fiel a su estilo de vincular todo ataque a su persona con el Partido Nacional, no dudó en esta ocasión de vincular a Tomé con el partido gobernante, a pesar de ser uno de los diputados de Libre que más cuestiona al gobierno y defiende la gestión del exmandantario.
 
Pero Tomé respondió en Twitter con el siguiente mensaje: “No hay ningún ataque al CG Mel Zelaya de mi parte al contrario esperamos su pronta recuperación, un debate democrático normal en la bancada”.
 
El diputado Tomé dijo que buscan el relevo en la bancada al considerar que Zelaya se encuentra en recuperación con baja médica.
 
Zelaya, que controla el partido Libre como su coordinador general y como jefe de la bancada, se ha mantenido ausente del Congreso virtualmente todo el año, ya que es esporádicamente se hace presente a su banca legislativa.
 
En una aparente critica de Tomé a Zelaya, el diputado en declaraciones a la prensa que cubre el Congreso Nacional señaló que no puede vincularse a Libre con las campañas de odio y división, indicando que el partido promueve la unidad.
 
Tomé que siempre ha cuestionado el liderazgo de Zelaya al interior de Libre, por lo cual ha recibido críticas y ataques de la familia del exmandatario, así como de los incondicionales de Mel Zelaya, señala que cuentan con el apoyo de la mayoría de diputados.
 
 

La reunión donde se discutirá la sucesión de Zelaya al frente de la bancada de Libre será el miércoles, según fuentes rebeldes del partido.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img