spot_img

Por:

Tomás Zambrano pide no usar el nombre del soberano para quebrantar la institucionalidad

Tegucigalpa – En el marco de la instalación de la primera legislatura presidida por la junta directiva de Jorge Calix, el diputado nacionalista Tomas Zambrano, pidió no utilizar el nombre del soberano para quebrantar la institucionalidad y la usurpación de poderes.

El diputado Zambrano, dijo estar convencido de que la junta directiva integrada por Jorge Cálix, está enmarcada en ley y que el Congreso Nacional no lo conforman el edificio sino los 128 diputados distribuidos por las distintas bancadas.

Dijo que la junta directiva provisional fue juramentada con 84 votos de diputados y posteriormente 79 en la segunda elección y ellos como nacionalistas no pidieron ningún cargo directivo, “no hemos pedido absolutamente nada lo que pedimos es que dialogamos que saquemos adelante Honduras que colaboramos desde el Congreso”.

El parlamentario, dijo que se lamenta que hay muchos que quieren distorsionar la situación, pero se debe reconocer que si bien es cierto el pueblo le dio el mandato del Ejecutivo a la presidenta Xiomara Castro; fueron los votantes los que distribuyeron los espacios en el Congreso Nacional.

Seguidamente pidió “por favor compañeros diputados no usemos el nombre del soberano, en nombre del pueblo quebrantar la institucionalidad en nuestro país, para después crear terror campañas mediáticas manejando partidos y irse a tomar las instituciones por la fuerza a tomar, decisiones por sus propias manos hay que respetar el Estado de Derecho”.

Aboga por un no a la intimidación y caos, hay que buscar el diálogo y consensos

Asimismo, dijo que no se puede permitir la intimidación a través del caos a través de la suplantación de poderes, a través del miedo y a través de las amenazas tal como ha pasado en los últimos días donde grupos han ido a las puertas de las viviendas de diputados solo por tener distintas opiniones.

De igual forma indicó que no permitirán que las 44 curules nacionalistas sean ocupadas por suplentes ya que la fuerza política del partido Nacional la conforman 44 diputados propietarios y suplentes, más de 143 alcaldes y más de un millón 200 mil nacionalistas.

Finalmente dijo que ningún partido tiene mayoría en el Congreso ni siquiera la alianza y es un llamado para los políticos para para que tengan la madurez, tener la sensatez “para buscar la ruta de diálogo y construir los consensos para realizar y construir una Honduras que todos merecemos, un verdadero patriotismo para que podamos aprobar las leyes que necesita Honduras”. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img