spot_imgspot_img

Tomadas las instalaciones del INFOP

Tegucigalpa – Las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) fueron tomadas hoy por miembros del sindicato de trabajadores de la institución (SITRAINFOP), en protesta por contrataciones de personal al margen del Contrato Colectivo en vigor.
 

Los sindicalistas denunciaron que las actuales autoridades del INFOP están contratando a parientes de altos funcionarios del Gobierno.

“Se tiene contratada a la hija del ministro de Trabajo, Felicitó Ávila, quien es presidente de la Consejo Directivo del INFOP, así como al padre del ministro de Educación, Alejandro Ventura, que también forma parte del Consejo Directivo”, dijo un portavoz del sindicato.

“Vemos que esa contrataciones no son éticas”, agregó.

Sostuvo que estas contrataciones se realizan con salarios superiores a lo establecido en la Ley del Contrato Colectivo.

El presidente del SITRAINFOP, Jairo Sánchez, manifestó que son once los puntos denunciados como los “principales problemas de la institución”.

Según Sánchez, entre estos puntos se encuentran los convenios con otras instituciones como el Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos (CADERH), que maneja cantidad millonaria de lempiras, los que “servirían para fortalecer la institución”.

Mencionó que han entrado en el proceso de diálogo, sin obtener respuestas, por lo que mantendrán el paro de manera definitiva.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img