Tomadas las instalaciones del INFOP

Tegucigalpa – Las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) fueron tomadas hoy por miembros del sindicato de trabajadores de la institución (SITRAINFOP), en protesta por contrataciones de personal al margen del Contrato Colectivo en vigor.
 

Los sindicalistas denunciaron que las actuales autoridades del INFOP están contratando a parientes de altos funcionarios del Gobierno.

“Se tiene contratada a la hija del ministro de Trabajo, Felicitó Ávila, quien es presidente de la Consejo Directivo del INFOP, así como al padre del ministro de Educación, Alejandro Ventura, que también forma parte del Consejo Directivo”, dijo un portavoz del sindicato.

“Vemos que esa contrataciones no son éticas”, agregó.

Sostuvo que estas contrataciones se realizan con salarios superiores a lo establecido en la Ley del Contrato Colectivo.

El presidente del SITRAINFOP, Jairo Sánchez, manifestó que son once los puntos denunciados como los “principales problemas de la institución”.

Según Sánchez, entre estos puntos se encuentran los convenios con otras instituciones como el Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos (CADERH), que maneja cantidad millonaria de lempiras, los que “servirían para fortalecer la institución”.

Mencionó que han entrado en el proceso de diálogo, sin obtener respuestas, por lo que mantendrán el paro de manera definitiva.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.