spot_img

Tomada nuevamente la CA-5 en paso del  Lago de Yojoa por propietarios de negocios

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Este lunes continúa la toma en la carretera CA-5 a la altura del Lago de Yojoa de parte de los dueños de restaurantes del Lago de Yojoa en contra de la demolición de muelles.

El motivo de la toma es el mismo ya que a los dueños de restaurante se les ordenó a demoler sus muelles y miradores por considerarlos dañinos para el ecosistema.

Los quejosos aducen que sus muelles no representan un daño al medio ambiente y que este es un solo un primer paso para luego quitarles también su medio de subsistencia que son sus negocios.

Debido a la protesta que se realiza en dicho sector de momento el paso vehicular es parcial en esta importante vía de comunicación terrestre hacia la zona norte del país, no obstante, no descartan que en las próximas horas se restrinja de forma total el paso.

Uno de los propietarios manifestó que no cederán ante la petición de la FEMA, porque reiteró lo que todos consideran que después les pedirán que cierren los negocios.

De acuerdo con el requerimiento, el Lago de Yojoa es propiedad del Estado de Honduras y los propietarios no cuentan con los respectivos permisos para realizar obras en esa zona y hoy se cumpliría el plazo para la demolición. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img