Tegucigalpa – Los Pobladores de San Antonio de Flores, El Paraíso, mantienen toma en la alcaldía por 24 días consecutivos debido a que ese término municipal sigue sin alcalde.
Los pobladores de San Antonio de Flores, exigen a la Sala Constitucional, que se pronuncie sobre el amparo que suspendió la vigencia de la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral, en la que se declaró alcalde de ese municipio a Pedro Cáceres.
Con pancartas en mano y gritos que quieren a Pedro Cáceres como alcalde los pobladores continúan sin desmayar la toma que se aproxima a cumplir un mes sin que se resuelva la problemática.
En ese sentido, el alcalde electo Pedro Cáceres explicó que llevan más de un mes esperando la resolución y solo les dicen que el caso se resolverá legalmente.
Añadió que la toma es pacífica y que el pueblo ya no aguanta el sufrimiento que ya lleva casi siete meses sin alcalde, e insiste que fue él quien gano el 28 de noviembre por el Partido Liberal y que ya se comprobó en reclamo al CNE, que fue víctima de fraude y se comprobó que ganó por 18 votos.
La Corte Suprema de Justicia no ha brindado el falló, y eso no puede ser, reclamó.
Por su parte, los pobladores de ese municipio aseguran que no se cansaran y por el contrario agudizarán las medidas de presión de forma pacífica, hasta que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se pronuncie sobre el amparo interpuesto desde hace seis meses. LB