Tegucigalpa – El precandidato presidencial liberal Salvador Nasralla advirtió que la toma de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) por los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) es un acto que evidencia la socavación del proceso de comicios generales.
“El Partido Libre se ha tomado las instalaciones del CNE en un acto que evidencia que están socavando el proceso electoral, ellos no quieren que haya elecciones”, declaró en conferencia de prensa.
Advirtió que este hecho es peligroso señalando que muchas instituciones se dan cuenta que el gobierno hondureño no quiere democracia.
Sobre el reclamo del consejero del CNE, Marlon Ochoa, manifestó que ya se discutió y se aprobó por mayoría de votos el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) que se utilizará el 30 de noviembre.
Nasralla mencionó que Marlon Ochoa está obligado a cumplir lo que diga la presidenciable de Libre, Rixi Moncada.
Opinó que la conflictividad en el CNE es producto de alguien que se resiste a perder, en este caso es el Partido Libre.
Por otro lado, expuso que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela ha enviado a Honduras personas para dirigir del CNE.
En otro tema, manifestó que enviará una carta al secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, para solicitar una extensión de 60 días a favor de los tepesianos hondureños.
Sostuvo que el gobierno de Honduras ha hecho todo lo posible para demostrar que es enemigo de Estados Unidos. AG