“Toma de carreteras nos están afectando, esto tiene que terminar”, clama productor de El Progreso

Tegucigalpa – El productor de granos básicos de la zona norte del país, Enrique Molina, lamentó que las manifestaciones de los médicos y maestros están afectando la economía, porque con la toma de carreteras no se pueden movilizar los productos para comercializarlos.

Lamentó la poca voluntad política que han mostrado ambos sectores para encontrar una pronta solución a la crisis que mantiene confrontados a maestros, médicos y el gobierno.

En ese sentido, Molina lamentó que “el país vive un momento difícil, sé que los maestros y médicos tienen sus razones, pero esto nos está afectando mucho”.

Manifestó su petición para que el conflicto se solucione y se termine de una vez por todas esa problemática, porque la economía del país se está paralizando.

“Nosotros los pequeños productores somos los más afectados, notamos muy poca voluntad para solucionar esta crisis, los últimos gobiernos no han hecho nada para mejorar las condiciones del país”, concluyó el productor.

En los últimos días Honduras ha sido sacudida por una serie de protestas convocadas por la denominada plataforma de defensa de salud y educación que aglutina a médicos y maestros a los que se han unido otros gremios que realizan marchas y manifestaciones que han concluido en violencia y vandalismo, así como en la toma de carreteras, para exigir los decretos ejecutivos PCM 026 y 027 donde se declara una emergencia y se nombran comisiones interventoras de acompañamiento en las secretarías de Salud y Educación.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.