spot_imgspot_img

Toma de carreteras continúa este viernes en Honduras

Tegucigalpa- La toma de carreteras, calles y avenidas de las principales ciudades del país continúan este viernes por grupos de simpatizantes de la Alianza Opositora.

-La economía hondureña se ve perjudicada fuertemente con las protestas diseminadas en varias zonas del territorio nacional.

Las protestas para este viernes están centradas en la caseta de peaje a la altura de Zambrano en la carretera CA-5 Norte, la aldea El Durazno entrada a Tegucigalpa, a la altura de la colonia Loarque salida al sur del país, en el sector de La Laguna salida al departamento de Olancho y en Los Pinos salida al oriente del territorio hondureño.

Asimismo, se reportan tomas del bulevar Fuerzas Armadas a la altura de Las Brisas, bulevar Suyapa a la altura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la colonia El Sitio, y en la cuesta del barrio El Chile.

BRISAS

Mientras tanto, en el interior del país se reportan tomas de ejes carreteros en Sabá, Colón; La Ceiba Atlántida; aldea Quebrada Seca de El Progreso, Yoro y colonia López Arellano de Choloma, Cortés.

Asimismo, en el departamento de Copán se han reportado tomas lo que ha obligado incluso a turistas norteamericanos que visitaron las Ruinas de Copán a tener que caminar con sus maletas.

También se informó que los manifestantes quemaron la sucursal del banco Banrural, saqueos y quemas en la municipalidad de Siguatepeque.

TOMA PRINCIPAL

Las autoridades policiales informaron que se trabaja en el desalojo pacifico de las personas que mantienen tomadas las salidas de la capital y la liberación de las calles que se mantienen tomadas a esta hora de la mañana.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Jair Meza, hizo un llamado a la población a mantenerse en sus viviendas y a las personas que laboran buscar calles alternas ya que se realizarán desalojos en las próximas horas.

“Estamos trabajando en desalojar a los manifestantes de forma pacífica sin causar heridos ya con las protestas del jueves se reportaron una docena de personas lesionadas entre ellos policías y militares”, señaló.

VEHICULOS QUEMADOS

Agregó que los agentes policiales también realizan limpiezas de piedras y otros objetos para habilitar las calles que fueron tomadas y que solo quedaron las grandes piedras y contenedores de basura.

Las protestas de los simpatizantes de la Alianza Opositora dejaron daños en la infraestructura vial, quema de peajes, saqueos a negocios y centros comerciales y vehículos dañados.

Igualmente, se reportó al menos una docena de personas heridas entre ellos miembros de la Policía Nacional, militares y protestantes.

trans

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,969SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img