spot_img

Por:

Todos los integrantes de la Junta Nominadora tienen la capacidad para presidirla: Fátima Mena

Tegucigalpa – Fátima Mena, vicepresidenta del Congreso Nacional (CN) manifestó este lunes que todos los representantes de las siete organizaciones de la Junta Nominadora tienen las suficiente capacidad para presidir el proceso para la selección de los postulantes a integrar la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Honduras.

–         La elección de los 15 magistrados +de la Corte Suprema será en enero de 2023.

Y es que para este lunes a partir de las 2:00 PM el Congreso convocó a la Junta Nominadora para desarrollar el sorteo en el que se elegirá al presidente, secretario y vocero. Este organismo se terminó de conformar el 29 de agosto y el 14 de septiembre fue juramentada.  

“Esperamos que el sorteo sea público y que permitan que los medios de comunicación acompañen el proceso para que constaten el buen desarrollo del mismo”, declaró la directiva del Legislativo hondureño.

Y consultada sobre ¿Quién sería la persona idónea para presidir? Dijo: “conozco a la mayoría de ellos, son figuras públicas, personas con trayectoria y creo que tienen la capacidad técnica; el enorme reto es que esas organizaciones se despojen de su representación particular”.

La Junta Nominadora está integrada por, el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), la sociedad civil, Colegio de Abogados de Honduras (CAH), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), las universidades, obreros y la Corte Suprema de Justicia.

La integran: Blanca Izaguirre y Rolando Milla, Conadeh; Martha Durón y Tomás Andino, Sociedad Civil; Mario Urquía y Reina Nájera, CAH; Olban Valladares y Helui Castillo, Cohep; Waldo Rivera Portillo y Yessenia Aguilar, universidades; María Elena Paz y Joel Almendares, Centrales Obreras y Carlos Josué Padilla y Daysi Rodríguez de la CSJ. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img