Tegucigalpa – Monseñor Henry Ruiz hizo un llamado a la clase política del país, a 35 días del día de las elecciones, a generar certidumbre en la población, evitar confrontaciones y ofrecer propuestas claras, mientras que a la población el llamado es salir a votar masivamente para hacer prevalecer la democracia del país.
Señaló que los discursos de ofensa no es política, es otra cosa, por lo que es necesario volver al verdadero significado de la política que es trabajar por el bien del pueblo.
“El que no hace política, vuelve esto un circo, corrupción, pero lo verdadero que es la política no se debe perder, Honduras necesita desarrollo, salir adelante, con fuentes de empleo, mejorando la economía, la problemática del país va más allá de lo que un discurso de algún candidato político”, manifestó.
Recordó que el servicio a las comunidades en infraestructura, justicia, educación, salud, eso es lo que espera la población y no chabacanadas.
Lamentó que en el país haya un sistema de corrupción, de impunidad, de ilegalidad en el que los mismos que se llaman políticos participan en eso, por lo que la verdadera política debe de llevar a combatir la corrupción, la criminalidad y ese es el llamado.
“A los políticos el llamado es que ya es tiempo de superar los vicios de demagogia, de insultos, de fraude que retrasan el país, el impacto de quien lo recibe es Honduras, por lo que esperamos elecciones transparentes en los que el pueblo pueda participar masivamente en las elecciones”, sostuvo.
Asimismo, dijo que los candidatos deben de realizar campañas que aporten al bienestar de la nación y no atraso.
“En el voto está el poder, el verdadero poder lo tiene el pueblo y el llamado es que todos salgamos a votar masivamente para mantener la democracia y la paz del país”, apuntó. IR










